UDC Fumiga Contra el Dengue en La Cienaga y Reparte Jugo de Guayaba con Ají Morrón

Destelao.com te informa:

 Santo Domingo, DN, RD: -Brigadas de La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- arreciaron los trabajos de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, con un amplio operativo realizado en el Sector La Cienaga y otros barrios aledaños ubicados a orilla del Río Ozama.

Las brigadas de fumigación fueron supervisadas por el Director General de la –DGDC-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, quien también se integró a la jornada de asistencia social, la cual incluyó además el suministro de batido de Guayaba y Pimiento Morrón, como una forma de levantar la defensa de los moradores del lugar frente a las amenazas de brotes de colega y dengue que, tradicionalmente dejan a su paso los fenómenos tropicales como la tormenta Isaac.

Durante el operativo, Luís Acosta Moreta estuvo acompañado de su asistente personal Juan Reynoso, la encargada regional de la –DGDC-, Damaris Pérez, y los mochileros que fumigaron casa por casa y calle por calle el populoso sector,  para prevenir la población de los posibles ataques del dengue y una eventual reaparición del cólera.

Acosta Moreta, sostuvo que con la jornada de fumigación y el suministro del batido de Guayaba y Pimiento Morrón, se estará evitando que los niños y adultos del Sector La Cienaga y zonas aledañas se contagien por la picadura del mosquito que transmite el Dengue y un posible brote de Cólera.

Luis El Gallo puntualizó que el batido de guayaba con pimiento morrón  sirve incluso para subir la defensa a aquellos que padecen la enfermedad del dengue.

Luis –EL GALLO- dijo que los operativos sociales de la –DGDC- continuarán durante el tiempo que sea necesario, para hacer frente a los estragos causados por la tormenta Isaac.

Expresó que la limpieza y el consumo de agua potable son las medidas de prevención más inmediatas para evitar el contagio de las enfermedades.

Durante la jornada de asistencia social, residentes de La Cienaga agradecieron a Luis Acosta Moreta, por estar presente ante cualquier llamado de emergencia que tenga esa comunidad, y por ser un funcionario que realmente trabaja por la mejoría de la República Dominicana.

 

comments
Written by Comunicaciones UDC