Luis Abinader pide al Congreso hacer Respetar Ley 66-97 art-197 4% para la Educación

Destelao.com te informa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader reclamó al Congreso que haga respetar la ley que ordena asignar el 4 por ciento del producto interno bruto a la educación.

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía definió como incongruente que el proyecto de presupuesto anunciado por el Consejo de Ministros incluya un aumento superior al 20 por ciento de la partida  asignada a la presidencia de la República, que no tiene responsabilidad en el manejo de los grandes problemas que afectan al país.

Dijo que los legisladores del PLD y el PRD, que representan una mayoría decisiva en el Congreso,  deben modificar la propuesta anunciada por el Consejo de Ministros  de limitar a un 3 por ciento la asignación del presupuesto educativo.

Recordó que el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina se ha comprometido reiteradamente a defender el 4 por ciento para la educación, por lo que a su juicio debe ejercer  su liderazgo para que los legisladores de su partido hagan cumplir el mandato de la ley y la reciente propuesta del Consejo Nacional de Educación.

El joven  economista consideró que la administración del presidente Fernández debe reestructurar su política de gasto público para sintonizarse con las reales prioridades de la sociedad dominicana, que incluye la educación y la seguridad ciudadana.

comments
Written by Jorge Taveras G.