Quisqueya Aprende Contigo Graduó 3,582 Alfabetizados en Santo Domingo Este

Destelao.com te informa

A sus 80 años de edad Demetrio fue uno de los 3,582 adultos que ayer recibió su certificado de alfabetizado en la  graduación del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, celebrada en  Santo Domingo Este. Su alegría era sin igual. Le temblaban las piernas y se le aceleraron los latidos del corazón al escuchar su nombre. Es que nada se compara con el entusiasmo de saber escribir su nombre. Como en él, la emoción se repetía en otros adultos que antes no aprendieron a empuñar un lápiz, pero que ayer subieron el primer peldaño de una trayectoria que se escribe con tres palabras: “querer es poder”.

El acto efectuado en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, e incluyó, posteriormente,  los servicios médicos de oftalmología y bucal para los  alfabetizados, dentro del programa Mira y Sonríe Dominicano. El acto y la jornada de salud fueron desarrollados en coordinación con el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), los ministerios de Educación y Salud Pública y  el Ayuntamiento de Santo Domingo Este,   respaldado por los cabildos de la provincia de Santo Domingo.

Cientos de personas en edades  entre los 40 y 80 años  y jóvenes de unos  20 años,  fueron acreditadas como que saben leer y escribir. La actividad fue encabezada por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; la senadora y presidenta de la Comisión provincia de Alfabetización, Cristina Lizado; el alcalde de Santo Domingo Este y presidente de la Comisión Municipal de Alfabetización, Juan de los Santos; el  presidente de Fonper,  Fernando Rosa, y el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías.

 

 

29/09/2013

comments
Written by LLENNIS JIMÉNEZ Y Y. TAVERAS