Festicafé una Realidad Socio – Cultural

Destelao.com te informa

Polo Barahona.-A ritmo de caficultura  y música cultural se realizo el 8vo festival del café orgánico en el municipio de polo, el cual estuvo dedicado a reserva de biosfera  Jaragua Bahoruco Enriquillo.

06 Jun 2011 0 comment   Onesimo Medina Tejeda
  El evento se identifico con  la preservación de medio ambiente, la caficultora orgánica, además una gran participación de grupos artísticos y culturales de mucho valor en nuestro país. 

Festicafé por su contenido socio - cultural ya ha logrado la categoría de evento nacional e internacional que resalta a la región sur del país como una potencia cultural y ecoturística que puede ofertar grandes atractivos naturales al compás de medio ambiente ya que este es único en su género. 

Esta  gran fiesta popular reunió a Caficultores, Artistas, Instituciones, Empresas y Público, que compartieron a través de Foro de  Ambiente, talleres Creativos del Ministerio Ambiente ,Excursiones Eco Turísticas, Talleres Creativos Ministerio Cultura, Rancho-Bar Café, Animación Sociocultural. 

Además se presentaron foro al  Caficultor Orgánico de Polo , Foro Justicia Climática, taller  FEDOMU Cultura y Desarrollo Municipal , Talleres Creativos Plan Internacional ,Intercambios Deportivos ,Juegos Populares y Tradicionales, Baton  Ballet  ,Gaga, danza  Folclórica ,Ballet Folclórico y Grupo de Rodeo de Paraíso.

En el evento artista de la talla de Enya Tejeda, Shadow Blow, MCD Etiqueta Negra, Roldán y su Banda, Félix  D’ Óleo, Pochi Familia & La Coco Band, Concón Quemao, Grupo Armonía, xiomara  fortuna.

En esta gran fiesta de la cosecha los artistas Danielito segura, El Tulile de la Bachata,  Los Nativos, Los Dorados, Shary El Artista, Ronald Know y la melaza, Son Barrio, Carlo Manía, entre  otros artistas y una gama de grupos culturales deleitaron al publico en diferentes géneros musicales.

Este año Festicafé se apodero de la alegría de los visitantes a través de los espectáculos de la participación de cantautores, pintores, bailarines, teatreros, artesanos, grupos folclóricos y música popular, donde mas de 200 artistas, locales, nacionales e internacionales, se dieron cita.

El Festicafé contó con  una programación de Además una la participación de Ballet Folclórico Lotería Nacional, Juegos Populares y Tradicionales, Teatro Utopía - San Fco. de Macorís, visita  Finca de Café ,Recibimiento Ciclistas, Baton  Ballet de Polo, Los Diablos de Barahona, las  Cachúas de Cabral,

Y los que no podían faltar  los  Pintaos de Barahona, gaga  de Batey 7, Villa Central y Gagá de Polo,  Gagá Sapatalet y Gaga Petró Moluí de Batey 8,Guloyas de San Pedro de Macorís, entrega  de incentivos a Caficultores, conjunto  Típico Los Montañeros,Jady Rodríguez, - San Fco. De Macorís, ballet  Folclórico CURNE, esto causo gran euforia cultural en festicafé.

Deja un comentario